5 jun 2015

Un libro alterado para las más trabajadoras: "Workers of Words"

Hola a tod@s!!


En el post de hoy os quiero enseñar el libro alterado que he preparado para el reto de A Tendina Do Scrap. Es el primer reto que proponen y el premio es un premiazo! así que en cuanto vi las condiciones no me lo pensé ni un momento! Había que hacer un mini con el tema del trabajo y usar maderitas. Podéis leer todo sobre el reto aquí.

Como muchos sabéis, una de mis carreras es filología inglesa, y soy una aficionada/apasionada a la lietratura y los estudios feministas, así que he querido rendir homenaje a mis escritoras favoritas en este mini álbum. He alterado un libro, y en él he puesto las fotos de mis autoras con alguna cita suya que me gusta. Además he querido adornar las páginas siempre con algún detallito de madera que era requisito del reto. Es bastante sencillo en cuanto a decoración, pero no he querido recargarlo mucho para no quitarle protagonismo a lo que es importante en este proyecto que son las autoras y sus palabras. Así que por eso lo he titulado "Workers of Words" que sería algo así como las que trabajan las palabras o "trabajadoras de palabras" (Suena mucho más bonito en inglés...).

Así que no me enrollo más y os lo enseño! Obviamente para hacer este proyecto he usado la colección Open Book de Maggie Holmes que me requetechifla!

Espero que os guste el proyecto y deseadme suerte en el reto!!




La primera es Toni Morrison...


Le sigue la gran Betty Friedan...


Vamos con Emily Bronte, la cual seguro que conocéis por "Cumbres Borrascosas"...


Una de mis grandes "ídolas" Sylvia Plath, que me llegó al alma con su única novela "The Bell Jar"...


Virginia Woolf no podía faltar en mi lista de autoras...


Mary Shelley, autora de la obra maestra "Frankenstein" tenía que estar también...


...y quién no ha soñado con el Mr. Darcy de Orgullo y Prejuicio de la gran Jane Austen?...


Y por último la francesa Simone de Beauvoir que revolucionó el feminismo con su libro "The Second Sex"...






14 comentarios:

  1. Que monada!!!Me encantan los libros alterados y el tema es genial!!!
    Muchas gracias por participar con nosotras en el reto de A Tendiña y mucha suerte!!! Ahhh!!!y no te olvides de poner el enlace de la entrada en el blog de A tendiña!!!
    Bicos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!! Me alegra que te haya gustado! La verdad es que estoy muy orgullosa del trabajo (para una vez que me gusta algo que hago!!). Creo que dejé ya el comentario en el blog con el enlace pero voy a comprobar! un besote!

      Eliminar
  2. Isa, que chulo te ha quedado! Y el hilo conductor que has usado me encantaaa... Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta como te ha quedado, el estilo es realmente precioso, pero lo que más me ha gustado es la idea para la temáticas: tu selección de "workers of words" me parece genial =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Elisa! me alegra que os guste! está hecho con muchas ganas e ilusión! un beso!

      Eliminar
  4. Isa, me ha encantado tu idea y todo el proyecto en conjunto! Te ha quedado genial! Muacks!

    ResponderEliminar
  5. Cómo me gusta tu proyecto!!!, me parece una idea genial ... aún no he hecho ningún libro alterado y ya me ha entrado el gusanillo de probar jajajaja
    Muchas gracias por participar en el primer reto de A Tendiña do Scrap y mucha suerteeee!!!
    Bicossss!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias! me alegra tanto que os guste!! Es un proyecto que llevaba tiempo queriendo hacer pero no me decidía!! a ver si hay suerte! un besazo!

      Eliminar
  6. Me encanta el proyecto enterito!! La portada me parece genial... y todas las mujeres a las que va dedicado en su interior!!! Mucha suerte en el reto!! Un besote... Noe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias! me alegro muchísimo que te guste! un besazo!

      Eliminar
  7. ¡Qué bueno! Un libro dedicado a tus autoras favoritas. No se me ocurre mejor formato para reunirlas a todas. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muhcísimas gracias Rebeca!! me alegro que te guste! Para mí es uno de los trabajos que he hecho que más me gustan! un beso!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...