14 jul 2017

Tutorial: Mini álbum veraniego express con Tombow y sellos Cocoloko

Buenos días florecillas! 

Cómo va ese súper calor? yo lo llevo fatal esto de que me suden hasta las pestañas... y si ya le sumamos el quemazón de la playa... super combo! menos mal que ya me queda poquito para ir al pueblo y allí el calor se lleva de otra manera... gracias a la piscinita en casa jajajjaj!!

Hoy quiero compartir con vosotr@s el tutorial que preparé hace unos días para Cocoloko.  Podéis ver el post original aquí. Me he propuesto sacarle el máximo partido a mis Tombow últimamente. 

Os dejo a continuación con la lista de materiales y los pasos, espero que os guste! Que paséis un estupendo fin de semana! 


MATERIAL:
-Dos hojas dinA4 de papel de acuarela
-Tombow de los colores que más os gusten
-Tinta para estampar
-Base de metraquilato para estampar sellos (Y si son las de Cocoloko pues mejor oiga!)
-Sellos Cocoloko ( En mi caso he usado los modelos Scrabble, Just coffee, Triangles, Limonada y Solete)
-Pincel y agua
-Guillotina o regla y cúter
-Crop a Dile o alguna máquina para hacer agujeros
-Eyelets
-Anillas pequeñas




Lo que tenemos que hacer es bien sencillo, ya veréis!
En primer lugar seleccionar varios colores de Tombow para una de las hojas. Yo me he decantado por tonalidades azules en un lado y rosas y verdes en el otro. Para que las páginas no sean muy diferentes he escogido un color común en todas las páginas, el amarillo. De esta manera, todas las páginas tienen un elemento que las relaciona. Una vez elegidos los colores, en una de las hojas de acuarela vamos pintando aleatoriamente con los rotuladores (como podéis ver en las imágenes ). Pintad sin pensar, dejando que los colores se repartan por la hoja, como os de la real gana vamos!





Una vez pintado, cogéis un pincel y agua y vais pasando el pincel por encima de las zonas donde habéis pintado con los Tombow. Veréis que el color se va difuminando, como cuando pintamos con acuarelas. En este momento podéis jugar con los colores y repartirlos por la hoja como más os gusten. Además, si notáis que hay excedente de color y agua en el pincel podéis optar por hacer algunas salpicaduras con los colores que siempre quedan estupendas.





Cuando tengáis la hoja acabada, hacéis lo mismo con los otros colores.





A continuación cogéis los sellos que más os gusten y tal y como hemos hecho con los rotuladores estampáis de manera aleatoria, no os lo penséis a la hora de estampar. Tampoco hace falta que entintéis cada vez que queráis estampar, podéis estampar varias veces con cada entintado, así quedaran de diferente manera.







Una vez acabadas las páginas, con la ayuda de la guillotina cortáis cada hoja en cuatro partes iguales.



Yo las he ordenado para el mini álbum alternando las gamas de colores, así le da más variedad.



Como ya tenemos ordenadas las páginas, con los sellos Scrabble vamos a hacer las letras del título de la portada. Las letras las he pintado con los mismos colores de rotulador que he usado en las páginas del álbum.





El título lo ponemos con almohadillas adhesivas 3D para dar más volumen. A continuación con la ayuda de la Crop a Dile hacemos los agujeros. En la portada he puesto los eyelets para reforzar un poco la portada que siempre es luego el papel que más sufre cuando manipulamos el mini álbum.




Y así es como queda el mini álbum con las páginas ya encuadernadas con las anillas. Preparado para guardar los recuerdos bonitos de este verano.









1 comentario:

  1. esta misma tarde voy a preparar uno de estos para una de mis penpals, gracias por compartir tus ideas ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...