3 feb 2017

Tutorial: Prepara tu Kit de Scrapbooking y Bullet Journal.

Buenos días corazones!!!

Por fin se acaba la semana! Menuda semana!! no he parado ni un momento... con deciros que me han llegado pedidos de scrap y aún no he tenido tiempo de abrirlos os podéis hacer una idea...

Que yo me quejo mucho pero mi trabajo me encanta! aunque también me encanta poder dedicarle todo el tiempo del mundo al scrap... pero eso es ya más una utopía!

Es por eso que decidí hacer un Kit Scrapero para llevarme a cualquier lado ya que estoy todo el día fuera y voy con perdón por la expresión..."de puto culo". Porque no me da la vida y a veces quiero tener cosas apuntadas o hacer cosas y me gusta llevarlo todo controlado. Lo hice el mes pasado para Cocoloko, y la verdad es que lo he ido usando y me está viniendo de perlas!! Podéis ver el post original aquí en el blog de Cocoloko! 


A continuación os lo dejo también para que podáis leerlo y espero que os ayude a organizaros un poquitín mejor!! Nos vemos el lunes con un nuevo post! 


Hola Cocolokas y Cocolokos!!!

Cómo va ese inicio de año? Muchos propósitos por cumplir? Yo tengo tantísimos que casi mejor ni me los apunto porque me faltaría año para cumplirlos! Lo único que me propongo siempre y que creo que más o menos lo voy consiguiendo es ser un poco más organizada con mis cosas, sobre todo en cuanto a mi blog y mis obligaciones como DT se refiere. Es por eso que el post de hoy lo he dedicado a enseñaros mi kit de agenda/scrap/bullet journal para llevar en mi bolso y organizar la vida de una bloguera scrapera.
Pero antes de eso, vamos a hacer unas pequeñas aclaraciones. Queda súper “cool” llamar bullet journal a lo que yo llamaba en su día hacerme listas para organizarme. Un planner es una agenda de toda la vida, solo que nosotras las scraperas no podemos evitar llamarlas en idioma scrap que mola más, y decorarlas con un poco de gusto y colores (en los 90 poníamos cromos de Sensación de Vivir y los Backstreet Boys, ahora ponemos washis y sellos molones ejejejje).
En mi caso, yo paso muchas horas fuera de casa, entre curro y demás no paro durante el día, y es cierto que durante el día me van lloviendo ideas a la cabeza, posts para el blog que me vienen en un flash mental, cosas que tengo que hacer ... Lo que necesito es escribir todo eso porque sino luego se me olvida todo. Por todos esos motivos me preparé este kit para llevar en el bolso. Cuando veáis las fotos pensaréis… esta chica lleva un bolso donde cabe un elefante? PUES SÍ señores. Me encantan los bolsos grandes,  así que mi kit cabe a la perfección. Siempre lo podéis adaptar al tamaño de vuestros bolsos o de vuestras necesidades, en la variedad está el gusto.


El kit lo he compuesto de:
-Washi tapes variados
-Bolis chulos de varios colores
-Rotuladores con punta de pincel para ir practicando también mi caligrafía
-Sellos variados (Cocoloko, of course)
-Una tinta pequeña de estampar con un metraquliato pequeño
-La libreta hecha en formato Happy Planner (a continuación os explico cómo la hice)
-Neceser para guardarlo todo (no os puedo decir dónde lo compré porque es totalmente handmade por la madre que me parió, así que ole por mi mama!!)




La libreta, como veis es en formato Happy Planner. Decidí hacerla así básicamente porque tenía las anillas que me habían sobrado de mi planner y la máquina para hacer agujeros. Si queréis hacerla así, además os recomiendo que uséis las plantillas que hay de Happy Planner en el blog de Planeta Silhouette. Me gusta mucho jugar con la Cameo pero no llego a tal extremo de profesionalidad y usé los archivos que el blog ofrecía para hacer las pestañas, bolsillos, portadas, etc. Incluso si no tenéis la perforadora para los agujeros, con los archivos de la Cameo los tendréis hechos. Una vez todo cortado procedí a plastificarlo todo. Que soy un desastre y soy capaz de arruinarlo todo con un simple café, así que un poco de protección extra no le vendrá mal.



Los papeles que he usado para dentro son un bloc de notas de la marca Happy Planner y el planificador con imán de Cocoloko, el cual os recomiendo 100% porque queda taaaaaan ideal y bonito!!


Lo único que hay que hacer es perforar las hojas e ir poniéndolas en las anillas.
Ya con todo puestecito, por ahora me he hecho unas secciones para ir rellenando las páginas con lo que me haga falta. La primera sección es la de IDEAS.



En esas páginas os recomiendo que anotéis lo que os venga en cualquier momento. Layouts que os apetezcan hacer, ideas de mezclar materiales, lo que sea! Que eso luego se nos esfuma en el cerebro y cuando estamos con la musa creativa de vacaciones va muy bien para inspirarnos en algo.
La segunda sección que me he preparado es el TO DO LIST, o la lista de cosas que hacer.



Con la ayuda de los nuevos sellos Cocoloko, me he hecho los cuadritos para marcar cuando tenga hechas las tareas que me tocan. Es una manera de apuntaros todo lo que tenéis que hacer y no olvidaros. Que a mí me ha pasado alguna vez y luego a ver qué explicación das! Os recomiendo también que os lo apuntéis en orden de preferencia o lo que tengáis que hacer antes primero. Es un método que yo uso siempre y me ayuda muchísimo a organizarme, sobre todo con los trabajos que hago para el blog y demás.
Otra sección que he decidido añadir este año es la de los momentos para mi PROJECT LIFE. Que luego llega final de mes, quiero acordarme de las cosas y por mucho que mire las fotos no consigo acordarme de nada (memoria pez, lo sé).



Además del Project Life, las ideas y demás… también necesito orden en las publicaciones de mi blog! Y no siempre tengo mi Happy Planner a mano, así que he añadido una sección extra con el orden de mis publicaciones para poder tener el blog al día aunque no pise mi casa ni toque mi ordenador.



Y por último, por ahora, son los cumpleaños. Voy apuntando los cumples de mis compiamigas scraperas y de la familia, que a veces aunque no lo parezca no sé en qué día vivo ni en qué mes y quitando mi cumpleaños y alguno más, no recuerdo ninguno!!



Por ahora solo he añadido esas secciones, aunque mi libreta es bastante completa, he añadido varias cositas para decorar. He añadido una página con post-its.



También adapté una funda tipo Project Life para poner tarjetas dentro para decorar.






He añadido un marca páginas para saber dónde escribí la última cosa y no perder el hilo de lo que apunto.


Y por si fuera poco, un bolsillo donde guardo pegatinas para decorar la libreta.



Además he ido añadiendo páginas extras con pegatinas y demás adornos como páginas extra. Que aunque sea una libreta tiene que estar bonita por los cuatro costados!






Y todo eso, como os avanzaba antes… cabe a la perfección en mi súper neceser de cactus! Ahora y no podemos decir que no nos podemos organizar en cualquier lado! Porque te puedes llevar la organización contigo!



Espero Cocolokas y Cocolokos que os haya gustado el post y que os parezca útil, y por lo menos que os haya ayudado un poco en organizar el pequeño caos de la vida de una bloguera scrapera! Un beso y hasta pronto!


Espero que os haya gustado! y que hayáis sobrevivido a un post taaaan largo! que paséis un estupendo fin de semana!! 



3 comentarios:

  1. Me ha encantado todo: la idea, los colores, el formato... está genial. Un placer visitarte. Besicos

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado todo: la idea, los colores, el formato... está genial. Un placer visitarte. Besicos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...