10 jul 2015

Los viernes entre fogones: Bizcocho con yogur griego y nocilla!

Hola corazones! ajjajaj

Aiss siiiiii hacía como mil año que no publicaba nada de cocina! Pero ya va siendo hora no? el problema es que hasta ahora no he estado de vacaciones y no he podido probar cositas nuevas... pero esta semana con el calor (que dios mio como esto siga así me derrito), no tenía ganas de salir, ni de hacer scrap!!!! así que una tarde me metí en la cocina a experimentar! Y eso salió! un bizcocho relleno de yogur griego y nocilla! es bien sencillo!!!

Para el bizcocho necesitáis (todo en medidas americanas):

Ingredientes Secos:
- Una taza y media de harina para repostería.
-Un sobre de levadura
-Una pizca de sal
-Una taza de azúcar

Ingredientes húmedos:
-Media taza de aceite de girasol
-un yogur griego
-3 huevos L
-Unas gotitas de esencia de vainilla

-Primero lo que haréis será batir los huevos con el azúcar.
-Después pondréis el yogur griego y el aceite y volvéis a batir, siempre para que os quede una mezcla homogénea.
-Después añadís la levadura, la sal, la vainilla y la harina, pero esta última por tandas. Vais añadiendo poco a poco y batiendo para que la harina no os haga demasiados grumos.
-En un horno previamente calentado, ponéis esto a 180 grados unos 30 o 40 minutos, cuando pinchéis con un tenedor y éste salga limpio es que vuestro bizcocho ya está!

Ahora mientras el bizcocho se enfría, en otro bol mezcláis de 3 a 4 yogures griegos, tres cucharadas soperas generosas de nocilla de dos colores y dos cucharadas de azúcar glas! Os quedará muy liquido al principio, yo lo dejé reposar en la nevera de una a dos horas para ponerlo luego dentro del bizcocho! Dejáis todo junto reposar en nevera... y a comer! Y queda fresquísimo y rico rico! Os dejo con alguna foto del resultado! qué os parece?? buena pinta, no??





2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...