25 sept 2014

Cómo hacer un Project Life y no arruinarse en el intento. Tamaño para imprimir las fotos.


Hola Cuinetes!!

En la entrega semanal de Cómo hacer un PL y no arruinarse en el intento os voy a hablar del tamaño en el cual yo imprimo las fotos para hacer mi PL en función del tamaño del espacio de las fundas.

Vayamos por partes, de más grande a pequeño:

  • Si queréis que la foto ocupe todo el espacio de una tarjeta de tamaño 10x15cm, lo normal es que imprimáis las fotos en ese tamaño, que es el tamaño que se ha usado "toda la vida" a la hora de revelar fotos, y en las tiendas de fotos (las pocas que quedan) te las imprimen así normalmente. Quedaría así:

  • Otras opciones que tenéis para las tarjetas de 10x15 es imprimir una foto de 7x10 pero en horizontal y así poder adornar la tarjeta y/o escribir en ella. Como en esto:


  • Para las fotos pequeñas, que deberían ser del tamaño de 7.6x10 tenéis varias opciones. Una simple para no complicaros es imprimir la foto en tamaño 7x10 o 7x11 o 7x9, que muchas tiendas ya lo hacen, recortar la foto y pegarla en la tarjeta pequeña de PL o en la grande según lo que queráis escribir. Como en esto: 


  • Otra opción que tenéis es imprimir la foto en el tamaño exacto para la tarjeta de PL. Es muy fácil de hacer con PickMonkey. En el tutorial del Blog de las Cosas Molonas veréis como hacerlo. Tenéis el enlace aquí. He preferido poneros ese tutorial antes que hacer yo uno muy parecido y evitar problemas de plagio. Si lo hacéis así, lo bueno es que tenéis las fotos en la medida exacta, os ahorráis pasta al imprimir fotos porque tendréis 2 por el precio de 1 y además os ahorráis el usar una tarjeta para pegar una foto. Os quedaría entonces así:

  • Y ya por último sugeriros que si las esquinas de vuestras tarjetas estan redondeadas que hagáis lo mismo con vuestras fotos, quedará más conjuntado. Lo podéis hacer con cualquier troqueladora de esquinas. Yo uso la de la marca Artemio y va bastante bien, pero eso ya va a gusto del consumidor. 


Espero haberos ayudado y si tenéis alguna duda podéis escribirme por el blog, Facebook, Twitter o mandarme un correo a lesmevescuinetes@gmail.com!!

Feliz juernes Cuinetes!!!

2 comentarios:

  1. ¡Gracias por esta entrada! Me viene genial porque tengo idea de empezar un project life pero me echaba para atrás el tema de imprimir las fotos. En la tienda que voy sólo imprimen a 10x15.
    Me gusta tu blog, te sigo.
    Te dejo el mio por si te apetece pasarte. http://rinconscrapbook.blogspot.com.es/
    Besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sandra!! Anímate a hacer el PL que verás que a la larga le coges cariño! Ya verás! y si tienes alguna duda escribeme!! Voy a echarle un ojo a tu blog! Y bienvenida a este!! muaks

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...