29 ago 2014

Los viernes entre fogones: Receta de mini-bombas de chorizo


!

Hola Cuinetes!! Como habéis podido comprobar hoy la cosa no va de DIY... va de cocina!! He decidido que ahora lo culinario estará presente en la mayor medida posible los viernes, así ya dejaré fija la sección "Los viernes entre fogones". Tanto podremos comentar recetas, que aprender sobre comidas del mundo, comentar MasterChef o cualquier cosa relacionado con la cocina.
Hoy os traigo una receta que aprendí en el pueblo en mis vacaciones. Si algo tiene la tierra castellanomanchega es que sus productos son buenísimos y su cocina espectacular. Estas bombas de chorizo las hicimos porque un familiar mío me dio la idea ya que era el pincho que estaba revolucionando los bares del pueblo.
Allí es típico que en los mataderos y carnicerías vendan la carne que hay dentro de los chorizos, que normalmente se llama picada.

Para este pincho revolucionario utilicé:

-250 gramos de carne de chorizo picada
-Pan rallado con ajo y perejil
-1 huevo

Y los pasos son sencillos:

-Primero hacemos bolas con la carne
-A continuación las rebozamos con el huevo y el pan rallado
-Y luego freímos con abundante aceite hasta que estén doraditos. Os recomiendo que cuando los saquéis de la sartén los pongáis en un plato con una servilleta absorbente, para que retire el aceite que haya quedado.
No os vais a arrepentir de probar esta bomba culinaria!! :)












Feliz fin de semana Cuinetes!! Y recordad que aún teneis tiempo de participar en el SORTEO de Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...