6 jul 2014

Tutorial: Exploding Box

Hace unos años viajé a Nueva York. Para mí, la ciudad más espectacular en la que he estado. Tuve la suerte de estar allí un mes viviendo, estudiando y conociendo gente maravillosa. Y que me aportó eso? Pues venirme con mi ordenador cargadito de fotos… nada más y nada menos que unas 3000!! Me volví loca. Además de las fotos traje unas cuantas maletas de más con ropa y cosas que quería comprarme. Además empecé a ver cositas de scrap, pero todavía no me iba a meter de lleno en ello, fue un poco después que me inicié en el mundo  scrapero.

Pues bien, con tanta foto, que ya no sé qué hacer con ellas, decidí hacer una exploding blox y llenarla de detalles sobre mi viaje. Voy a explicar brevemente las medidas que utilicé para la mía, comentaros la colección de papeles que usé y un par de detallitos más que añadí y que creo que le dan un toque personal a la caja.

Lo primero de todo es el material. Yo no corté directamente papel de 12x12 de scrap. Yo decidí coger una cartulina grande y de ahí coger las medidas y luego pegué el papel de scrap y lo adorné.
Mi caja tiene tres niveles. El nivel exterior tiene unas medidas de 10x10 cm cada cuadrado. Lo que tenéis que tener es algo así.

A continuación, cortamos otra tanda igual de cuadrados, pero esta vez de medidas 9x9 cm cada cuadrado. Por último los cuadrados pequeños han de medir 7.5x7.5 cm cada cuadrado.

A partir de aquí tenéis dos opciones. O bien pegarlos ya o adornarlos primero y por ultimo montar la caja. Yo os aconsejo lo segundo, adornar lo primero y así podéis ir haciendo montaje de cómo quedaría. Además os falta también la tapa. Para ello debéis hacer un cuadrado de 15.5x15.5 cm y por dentro medís 2.8 cm y trazáis las líneas por dentro. Os ha de quedar algo así.

 Entonces ahora lo que debéis hacer es desde la esquina inferior derecha cortar (con cúter, cizalla o tijeras) hasta la intersección. NO cortéis la línea horizontal. Giráis el papel 90 grados y cortáis otra vez hasta la intersección de la línea vertical y así hasta que cortéis las cuatro esquinas. Una vez hecho esto, dobláis el papel por las líneas y encoláis los pedazos que tenéis medio recortados y los pegáis por dentro, de tal manera que formareis la tapa de la caja.

Una vez hecha la tapa, podéis proceder a decorar. Yo elegí para mi caja la colección Introspection de Prima Marketing. No estaba muy convencida de que fuera a quedar bien pero al final me gustaron bastante los resultados. Forré la tapa y los papeles de la caja, tanto por fuera como por dentro. Antes de eso, os aconsejo que apliquéis tinta a los bordes de los papeles para darle un mejor acabado. Y si es Distress tea dye mejor. Le da un toque vintage que queda muy bien con los papeles.

Para la tapa, en la parte donde está escrito adventure, corté el trozo con unas tijeras con formas. Para las estrellas utilicé un troquelador de estrella y puse unos cuadrados 3D para que resaltaran. A los bordes les puse tinta distress y además pegué un trozo extra que había cortado con una troqueladora de bordes.
Por dentro quería poner otro detalle de Nueva York así que recorté una de las miles de postales que compré y lo pegué ahí.






Con el resto de la caja, una vez decorada, pequé minuciosamente las capas, la mediana a la grande y la pequeña a la mediana, vigilando que quedara más o menos centrado. Y a partir de ahí añadí miles de detalles. Vosotr@s podéis añadir lo que queráis a las vuestras. Yo puse palabras estampadas con sellos, palabras con abecedarios adhesivos, puse fotos, recortes de postales, escribí palabras con mi propia letra e incluso escribí la letra de una canción por una de las caras y le puse un papel de seda para darle un toque más sofisticado. No le falta ni un detalle a la caja. Y para colofón final, en el medio de la caja, cuando se abre, aparece una manzana que hice de cartón, con las letras BIG APPLE pegadas y un taxi imán que pegué con cola en un trocito de goma eva que corté con mi troqueladora. No podían faltar esos detalles en mi caja!

Os dejo fotos del resultado, espero que os guste! Y también espero que para ser mi primer tutorial no haya sido muy caótico en las explicaciones XD! 


















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...