16 jun 2014

Recetas en el recuerdo: Tarta de fresas y yogur griego

Durante este tiempo he estado haciendo varias recetas, algunas que no me salían y otras por probar cosas nuevas. Ésta es una de ellas. Cuando llegó la temporada de fresas en casa nos dio por comprar a cajas! Están deliciosas y a mí me encantan! Pero con  tanta fresa en casa no nos daba tiempo de comerlas todas, así que mi mami (aún no me había independizado) me dijo que hiciera algo con ellas… y que mejor que una tarta!! La idea la cogí de la web Pequerecetas. De ahí me inspiré para sacar mi tarta que duró un suspiro!

Los ingredientes que usé fueron:

-2 huevos
-75-100 gramos de azúcar
-75 gramos de margarina
-150 gramos de harina de repostería
-Una cucharada grande de azúcar avainillado
-entre medio quilo y un quilo de fresas (a elegir por el consumidor)
-un par de cucharadas de mermelada de fresa
-dos cucharadas de leche

Lo que hice fue lo siguiente:

-Preparé las fresas, las limpié y les quité el tallo y las corté por la mitad. Las puse en un recipiente grande (una fuente) con media taza de azúcar, un vasito de zumo de naranja y lo dejé reposar hasta el final del procedimiento.
-En otro bol puse la margarina derretida y lo batí con la batidora a velocidad baja con el azúcar, los huevos, el azúcar avainillado y un pellizco de sal. Le añadí mientras batía la harina y la levadura y por último le puse la leche y batí hasta que me quedó una masa homogénea.
-Con el horno precalentado previamente (siempre lo precaliento a máxima temperatura), puse la masa en un molde que tengo normalmente para tartas con hojaldre o para hacer quiches lo cual hizo que la masa quedara planita y no cogiera mucho volumen. Cubrí previamente el molde con mantequilla para que la tarta no se pegara y lo puse en el horno a 180ºC aproximadamente de 25 a 30 minutos, hasta que pinché con un tenedor y vi que ya se había cocido bien por dentro.
- Una vez la tarta estaba preparada, cuando se enfrió le puse encima un yogur griego, ya que no tenía ni tiempo ni ganas de hacer crema pastelera. Le puse las fresas por encima que reposaditas con el zumo y el azúcar estaban de rechupete. Y por ultimo calenté en una taza en el microondas la mermelada de fresa (no mucho, que estuviera solo templada) y la puse un poco por encima de las fresas pero sin pasarme porque si no veía que me quedaba demasiado líquido. Lo dejé reposar en la nevera un par de horitas y estaba aquello espectacular!!

Aquí os dejo la imagen de cómo quedó! J Feliz lunes cuinetes!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...