22 jun 2014

Hablemos de proyectos, hablemos de mi Project Life!

Por fin he acabado uno de mis proyectos!! La carrera!! Eso sí, la segunda. Cuando acabé filología no sabía qué hacer con mi vida así que decidí estudiar varios cursos y hacer la carrera de comunicación audiovisual. Eso sí, mientras la hacía iba ya pensando en qué sería de mi cuando acabara.

Ahora que ha acabado he decidido empezar mi Project Life. Mi idea era empezarlo en enero de este año, como normalmente se hace, pero entre buscar piso, estudiar, trabajar y mudarme al final no pude llevarlo a cabo. Mi idea es empezar mi PL el 1 de julio que es cuando empiezo mis vacaciones y plasmar como sería mi primer año de “libertad”. Digo libertad porque es el primer año en 10 que no estudio nada, ni estoy en cursos; es decir, me puedo dedicar a mí, a disfrutar de la vida y de mis hobbies (scrapbook, trapillo y cocinar).

La pregunta que muchos os haréis es: ¿Qué es eso del Project Life?

Becky Higgins es su creadora. En su web está muy bien explicado que es el PL. En resumen es un proyecto de scrapbook el cual se encarga básicamente de plasmar un año de tu vida, de guardar esos recuerdos bonitos en un álbum con fundas, cada una con compartimentos para poder poner fotos y tarjetas especiales con textos o cualquier técnica de scrapbook para que quede decorativo.
Según Becky Higgins las 5 razones top por las que se debe hacer un PL es porque:

-Ahorra tiempo y estrés.
-No te hace sentir mal por no guardar imágenes para el recuerdo.
-Mejora nuestras habilidades.
-Su valor asequible.
-Es terapéutico (creo que ésta es la más importante)

Para empezar un PL se recomienda empezar con un álbum de tamaño 12x12 (las medidas son pulgadas en centímetros serian de 30x30) pero yo he decidido empezar con uno en versión mini, prefiero empezar en pequeño y si veo que me gusta y va en aumento comprarme un álbum más grande. En la web de Becky Higgins encontrareis el material que ella propone para empezar a hacer un álbum grande.

En mi caso lo que utilizaré será (material esencial para empezar):

-Un álbum PL de Becky Higgins de medida 6x8 y color Rain. Además dentro incluía 10 fundas, de dos modelos diferentes.


- Fundas protectoras Handbook 4- 6x8 (Studio Calico)

-Pack de 100 tarjetas blancas 3x4 de PL (Becky Higgins)
-Fundas protectoras PL- 6x8 – Diseño 4 (Becky Higgins)

-Mini kit de Project Life de la colección Plus One de Amy Tangerine



Todo este material lo compré en el blog de las cosasmolonas. Obviamente iré añadiendo más material que tengo de otras colecciones o compraré cosas nuevas para hacer que mi PL esté lleno de color y variedad! Espero que os haya gustado esta entrada llena de proyectos chulis! Pronto más y mejor! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...