24 jun 2014

El Red Velvet que se resistía

Llevaba mucho tiempo intentando hacer Red Velvet, había probado infinitas recetas hasta que por fin llegué a la receta, por lo menos para mí, perfecta. Me la pasó una alumna de la escuela donde trabajo que había ido a hacer un cursillo y la verdad es que es perfecta. Desde entonces, he hecho cupcakes y tartas utilizando esa receta con diferentes frostings y la verdad es que genial! Bueno ahí os dejo la receta:

Ingredientes:

-200 g de harina para repostería
-300 g de azúcar blanco
-1 cucharadita o 1 tsp de cacao en polvo (cola cao o chocolate puro tipo valor si tenéis)
-1 pizca de sal
-1 cucharadita o 1 tsp de bicarbonato
-2 huevos tamaño L
-250 ml de aceite de girasol
-240 ml de buttermilk (ésta se hace añadiendo 15 ml de vinagre o zumo de limón a 240 ml, una taza más o menos, y se deja reposar 10 minutos y estará listo para usar. Es mucho más cómodo que volverte loca buscando buttermilk en el supermercado)
-5 ml o 1 tsp de vinagre blanco
-5 ml o 1 tsp de extracto de vainilla (yo uso unas gotas de extracto concentrado y listo, que si no tiene mucho sabor a vainilla)
-colorante rojo (preferiblemente en gel)

Lo que hay que hacer es muy muy sencillo:

1-Precalentar el horno a 180 grados
2-En un bol mezclar los ingredientes secos (los 5 primeros de la lista)
3-En otro bol mezclar los húmedos
4-Poco a poco ir añadiendo los secos a los húmedos
5-Una vez todo mezclado añadir el colorante (cuidado con el colorante, ya que si usáis uno barato común de supermercado, el chocolate ganará al colorante y no quedará rojo la tarta sino como una tarta normal de chocolate, y la gracia del Red Velvet es su textura y su color, así que os recomiendo un buen colorante tipo los Wilton o Sugar Flair, que es el que yo uso).
6-Lo ponéis en los moldes que queráis, ya sea de tarta o cupcakes y horneáis una hora aproximadamente. Yo os recomiendo ir vigilando porque cada horno es un mundo, y cuando pinchéis con un palillo y éste salga seco, es que ya está preparado.

FROSTINGS


Para los frostings, utilicé de todo, des de frosting de vainilla que ahora podemos encontrar en Mercadona, a buttercream de nocilla (la receta está aquí: http://lesmevescuinetesimes.blogspot.com.es/2013/01/roscon-de-reyes-y-cupcakes.html) o frosting de queso, el cual se hace mezclando 150 gramos de queso de untar, unos 100 gramos de mantequilla sin sal, 200 gramos de azúcar glas (mucho mejor el icing sugar) y unas gotitas de extracto de vainilla. En la variedad está el gusto! 

Cupcakes Red Velvet con buttercream de nocilla en mi porta-tartas

Tarta Red Velvet con frosting de vainilla

Cupcakes Red Velvet con frosting de vainilla y corazón de fondant para San Valentín

Cupcakes Red Velvet con frosting de vainilla y corazón de fondant para San Valentín

Tarta Red Velvet con frosting de queso el día que estrené mi porta-tartas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...