28 dic 2012

Rosco Navideño y Cupcakes Árbol de Navidad!



Buenoo! Pasados ya los días de mucho comer y celebrar... toca un descanso! Y es que en mi casa no se para! Dentro de nada fin de año y año nuevo, mi cumpleaños y reyes! Y de por medio haré un curso de cupcakes y he descubierto una tienda en Barcelona que he de compartir con todos vosotr@s!! Así que estos días en cuanto tenga un hueco iré actualizando el blog para explicaros todo eso!!

Primero empezaré con los dulces que hice para el día de Navidad. Eramos bastantes, así que opté por dos cosas diferentes... Un Rosco o Anillo Navideño (que me saqué de la manga) ya que no me atrevía del todo a hacer el tronco de Navidad y tampoco era algo que gustara demasiado en mi familia. Después para los peques (y no tan peques) hice unos cupcakes y obviamente los adorné como si fueran unos árboles de Navidad que les encantaron!! Primero iré al Rosco/Anillo Navideño.

El resultado fue este:



Para hacerlo utilicé:

-2 huevos
-80 gramos de mantequilla ablandada
-100 gramos de azúcar
-una cucharadita de azúcar avainillado
-una cucharadita de jengibre molido
-una cucharadita de canela molida
-150 gramos de harina de repostería tamizada
-una cucharada de bicarbonato y media de levadura
-una pizca de sal
-un yogur griego

Para la cobertura utilicé:
-chocolate de cobertura comprado en lidl. Este:


-unas perlas decorativas:



-y para rellenar y rematar la decoración una crema chantilly ya preparada. Quise hacer merengue pero... fue un desastre (esto próximamente en mi entrada dedicada a mis desastres culinarios):


Para preparar este delicioso rosco los pasos a seguir son:

-Primero precalentamos el horno a 180º
-Engrasaremos el molde con mantequilla para sacarlo después mejor. Yo utilicé un molde redondo metálico con un agujero en medio, así como un donut gigante, pero se puede utilizar uno de tarta redonda normal.
-Batimos la mantequilla con el azúcar y los huevos.
-Añadimos el azúcar avainillado y el bicarbonato con la levadura.
-Añadimos en tandas la harina previamente mezclada con el jengibre y la canela. Esta mezcla la intercalamos también con el yogur griego que ayudará a que la pasta del rosco esté más suave al hornear.
-Ponemos toda la mezcla bien batida en el molde y horneamos durante unos 40-45 minutos en el horno a 180º.
-Lo sacamos, lo dejamos enfriar y ya está listo para decorar!!

Así quedó una vez desmoldado y frío, listo para decorar.
-Primero lo partí por la mitad y lo rellené con la crema chantilly con la ayuda de una manga pastelera y una boquilla en forma de estrella ancha (yo utilicé la boquilla wilton que se usa para los cupcakes).



-Después calenté durante unos segundos la cobertura de chocolate, la puse encima del rosco y decoré con las perlitas. Una vez frío, rematé la decoración con la crema chantilly que sobró y a la nevera! No quedaron ni las migas!!

Para los cupcakes, fui a lo sencillo. Utilicé esta receta, pero con la única diferencia de que le puse colorante verde a la buttercream y adorné con unos sprinkles de colores para que quedara mejor y diera más imagen navideña. A los peques les encantaron! No quedó ni uno!!

Algunos de los sprinkles que usé venian en este set tan chachi!

Recién salidos del horno!

Y.... tachan!!!

Que cucos!!

Y esto es todo a lo que se refiere a Navidad. El día de San Esteban también hice de las mías en la cocina... mañana voy a un taller de cupcakes y aun me quedan cosas por cocinar... así que seguiré dando guerra estos días!! jejejej



2 comentarios:

  1. Guauuuuuuuuuuuuu!!!!! Quina passada de postres nadalencs!!!!! De top xef!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola me gusta el roscon y los cupcakes te han quedado genial un besito me quedo por aqui.... http://natirecetascaseras.blogspot.com

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...