12 nov 2012

Crema Pastelera!

Empezamos el lunes con una receta que me chifla... no solamente por lo bien que queda sino por todos los usos que se le puede dar a esta crema!! :)


Receta crema pastelera:

Ingredientes
-250 ml leche
-1 vaina de vainilla o azúcar avainillado
-3 yemas de huevo
-75 gr azúcar
-30 gr de harina común cernida (tamizada)

Los pasos a seguir son:

-Entibiar la leche en una olla, luego agregar la vaina de vainilla o el azúcar avainillado, tapar y dejar que la leche se aromatice durante 20 minutos.

-Mientras batir las yemas de huevo con el azúcar hasta que estén espesas y de color limón.
-A continuación, incorporar batiendo la harina has ta que se haya mezclado bien.

-Retiráis la vaina de vainilla si lo habéis hecho así de la leche. Pasar la mezcla de huevo a una olla de base pesada y, poco a poco, echar la leche batiendo constantemente, hasta que se haya combinado bien.

-Poner a hervir a fuego medio (hay que tener paciencia) y revolver constantemente, y dejar de cocinar hasta que la mezcla esté bien espesa. Pasar a un recipiente con un trozo de mantequilla fría o colocar en un papel que no se engrase en la parte superior. Así impediréis que la mezcla se apelmace o quede inservible y la textura será más cremosa.

Yo utilizo esta crema para casi todo, para hacer buñuelos, rellenar pasteles, acompañar brownies, rellenar cupcakes… cualquier cosa que se os ocurra, esta crema es la ideal para acompañarlo.

Os dejo una foto de como queda, suave, con un color que invita a comérsela a cucharadas!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...